Empresas JOCAM fue fundada en Santiago hace mas de 18 años por Don José Canales Muñoz, que con visión de futuro compromiso e integración, aventura en la creación de nuevas rutas para unir los distintas localidades de la Octava y Novena región.
Los comienzos no fueron fáciles por las condiciones de competencia del mercado y flotas. Era un verdadero desafío competir y crear nuevas rutas y alternativas para acercar a nuestros incondicionales Pasajeros de la octava y novena región de nuestro Chile.
Cada año la empresa obtiene un crecimiento sostenido, producto del esfuerzo de un gran grupo humano, gestión y conducción empresarial, lo que fue permitiendo aumentar y renovar nuestros buses, abrir nuevas oficinas y crecer en un gran grupo humano que ha aportado con el trabajo profesional cercano cálido y puntual a nuestra empresa.

Además nos ha permitido tomar nuevos desafíos como poner a disposición de nuestros clientes servicios de Encomiendas mudanzas correspondencia, Repuestos distribución de kerosen y parafina, servicios especiales dentro y fuera de nuestro país.
También se logro ampliar la cobertura geográfica de los servicios llegando a nuevas localidades y así acercar a nuestros clientes.

Actualmente Empresas JOCAM la integran empresas: Pullman JC, Encomiendas Cargo JC, Repuestos Jocam, Distribuidora de combustibles JC. Todo un grupo de empresas y personas que con su prestigio trabajo profesional cercanía pone a su disposición a EMPRESAS JOCAM.